domingo, 15 de enero de 2017

Volquetero

Camino a la reunión, con ganas de buena charla y algo espirituoso, me encuentro con un muy viejo compañero de secundaria. Estaba discutiendo con un camión de basura automatizado. Aparentemente es su competencia. Lucía un tanto diferente con un brazo mecánico igualito a una excavadora y una mochila metálica donde compactaba lo que recogía... Aun mantenía su melena larga y esa nariz enorme digna de un record guinness.

"¿No me digas que también vas pahí?
Dame una mano y arrancamos juntos.˝

Frente a un geriatrico intentamos persuadir a la gente de limpieza que nos cediera su basura. Una bolsa llena de desechos tóxicos donde las jeringas usadas atravesaban la misma. No iba a tocar eso. "Ayudame che˝ Dice aquel mientras que su mano mecánica fracasaba en llevar el paquete a su espalda.
Me aburro y me recuesto en el suelo de la calle frente a la puerta. (Parecía ahora la calle Alarcón)
La espera genera ansiedad, quiero irme. Y cuando me levanto lo hago firme, estirado y desde los talones, cual vampiro que se levanta de su tumba.

Las abdominales estaban rindiendo frutos... ¡Si supiese que podía hacer esto lo haría todo el día!

"Uuhhh... ¡que loco! Mira, yo también se hacer algo raro." De su bolsillo saca un álbum, una secuencia de fotos, de él mismo, estático como estatua, mientras que el sol dibujaba con su sombra el paso de las horas. Cada pagina es una secuencia del paso del tiempo...

Son muchas... Es interminable.

Me enferma enloqueciéndome...

Despierto.

No hay comentarios: